Los albos firmaron su cuarta victoria consecutiva y aseguraron el liderato del grupo A al vencer 4-0 a Jocoro, con un doble de Rodolfo Zelaya logrado en el tiempo de compensación, lo que reflejó la vocación ofensiva del cuadro blanco que insistió en aumentar la cuenta a pesar de la ventaja.E
l ímpetu inicial de los albos dejó en evidencia cuál sería el papel de los orientales en la mayor parte del juego, pues desde el primer minuto Alianza se volcó sobre terreno de Jocoro tanto para buscar el gol como para evitar la salida del rival.
Un segundo disparo de larga distancia de Narciso Orellana dio frutos, pues aunque no anotó, Marvin Monterroza tomó el rechazo del arquero Manuel González y mandó el balón a la red para el 1-0 cuando se corrían seis minutos de juego.
La ventaja sirvió para apagar la llama de los fogoneros, que se metieron más en su terreno y se dedicaron a defenderse ante los embates blancos, que cada vez se hacían más constantes sobre la meta defendida por Meme González, quien se encargó de evitar que la goleada fuera mayor.
A los 29 minutos, un tiro libre de Monterroza fue desviado por el arquero de los orientales, que intentaban recurrir a los pelotazos para alejar el peligro de su meta, aunque el balón era recuperado una y otra vez por los albos, que volvían constantemente al ataque.
El primer tiempo cerró tal como inició el segundo, con un dominio abrumador de los elefantes, que tuvieron un premio a su trabajo a los 47 minutos, cuando Elvin Alvarado disparó dentro del área ante la salida de González, pero el balón se fue a estrellar con el poste y el zaguero Nelson Moreno, ante la velocidad de la jugada, terminó de mandarla a la red.
A los 57 minutos, un tiro libre de Zelaya, quien mandó el balón al ángulo superior derecho de la meta de Meme González, obligó al arquero a volar para enviar el balón a tiro de esquina.
El trabajo de Monterroza en el medio, muy bien coordinado con Michell Mercado y por las bandas con Juan Carlos Portillo y Alvarado hizo que el acoso sobre los fogoneros fuera constante, sobre todo porque el esquema defensivo dispuesto por el técnico Milton Meléndez funcionó a la perfección.
Los intentos de los albos continuaron, pero lo mejor aún estaba por venir, ya que aunque el arquero González había tenido mucho trabajo, su labor no estaba por terminar, ya que a los 90+1’ una falta dentro del área mandó a Zelaya a la línea de castigo para poner el 3-0, y dos minutos después, el atacante blanco interceptó un pase al portero y luego de dejarlo en el camino, mandó el balón hacia la meta desguarnecida para el 4-0 definitivo.2