Toda la resistencia del tanque fronterizo decayó cuando un pase medido de Marvin Monterroza llegó a las piernas de Juan Carlos Portillo, quien desbordó por la izquierda para habilitar a Rodolfo Zelaya, que mandó un potente disparo para poner el 3-1 a los 78 minutos en la victoria de Alianza sobre Once Deportivo, en el estadio Cuscatlán.
Los albos lucieron bien desde los primeros minutos, en los que adelantaron filas y se volcaron sobre terreno de los canarios, que a medida que transcurrieron los minutos se metieron cada vez más en su reducto.
Cuando se corrían cinco minutos de juego, Jorge Córdoba recibió un trazo largo y luego de ganar el balón a un zaguero, entró al área y de derecha definió en gran forma ante la meta canaria.
Los elefantes tomaron más fuerza luego de la anotación y cerraron espacios para evitar la salida cómo del rival, que recurrió a los pelotazos para llegar la meta defendida por Mario González.
Así, a los 37 minutos, luego de una disputa aérea, Edgar Medrano se encontró el balón suelto en el área chica y mandó un disparo potente que se volvió imposible de atajar para el arquero Mario González, de los elefantes, que se fueron 1-1 al descanso.
Los albos regresaron con las energías recargadas, y a los 48 minutos, Rudy Clavel, tomó el rechazo del arquero luego de un tiro libre y puso la ventaja para los albos, que con el 2-1 a su favor mantuvieron la vocación ofensiva.
A los 50 minutos, el arquero de los canarios llegó tarde a la marca y derribó a Marvin Monterroza en el área, pero el árbitro Vicente Ruiz no lo sancionó y se inclinó por un saque de puerta.
La jugada cumbre del encuentro llegó a los 78 minutos, cuando Fito puso el 3-1 de forma espectacular, los que no solo aumentó al cuenta a favor de los capitalinos, sino que también desconcentró al rival.
A los 82 minutos, un tiro libre de los canarios se estrelló con el poste izquierdo de la meta, pero el dominio del mediocampo seguía en poder de Alianza, que se dedicó a tener el balón y administrar los tiempos para conseguir su tercera victoria consecutiva y quedarse con el primer lugar del grupo.