Una anotación de Rodolfo Zelaya cuando se corrían 73 minutos fue suficiente para conseguir la primera victoria de la segunda fase del torneo y dejar atrás dos traspiés que fueron aprovechados por el técnico Milton Meléndez para hacer ajustes en su estrategia.
Seis minutos habían transcurrido cuando en un centro desde la izquierda, de Juan Carlos Portillo, Michell Mercado recibió dentro del área pero su cabezazo se fue desviado de la meta defendida por Joel Almeida.
Ese fue el anuncio de los albos de que buscarían la ventaja en el marcador desde los primeros minutos de juego.
A los ocho minutos, JC Portillo ingresó al área con balón dominado, pero fue derribado, sin embargo, el central sancionó la falta a favor de los toros de Usulután.
Cuando se corrían 26 minutos, Élvin Alvarado recibió el balón al borde del área y buscó su perfil izquierdo para mandar un disparo que se fue justo pegado al poste derecho del arco de los toros.
Los albos se mostraron muy aplicados en todas sus líneas, lo que le permitió mantener una presión alta constante sin descuidar la parte defensiva, en la que el equipo se mostró muy atento.
Los toros recurrían a la marca fuerte para frenar los avances de los albos, pero los jugadores no permitieron que los desconcentraran, y se mantuvieron fieles a la estrategia enviada por el técnico.
A los 56 minutos, en una llegada por la izquierda, JC Portillo, quien recibió el balón de Bryan Tamacas, mandó un potente disparo que se fue desviado de la meta de los orientales.
Cuando se corrían 61 minutos, el técnico albo Milton Meléndez optó por reajustar sus piezas, envió a Rodolfo Zelaya para reemplazar a Jorge Córdoba y a Óscar Cerén para sustituir a Elvin Alvarado.
A los 73 minutos, JC Portillo desbordó por la izquierda y su centro fue recibido por Narciso Orellana, quien dentro del área, observó mejor ubicado a Zelaya, quien definió de primera para colocar el 1-0 a favor de los albos.
Los ataques por las bandas continuaron, esta vez conducidos por la derecha gracias a Cerén, quien se encargó de bombardear el área de los toros, que tuvieron que replegarse para soportar los ataques albos hasta el final del juego.