Un penalti en el tiempo de descuento sancionado por el central Juan Quinteros, cuando el balón no estaba en juego, marcó una derrota 3-2 de los albos en el estadio Óscar Quiteño.
Los albos mejoraron sustancialmente durante el segundo tiempo, tomaron la iniciativa y generaron varias oportunidades de peligro ante la meta santaneca, pero no tuvieron la fortuna al momento de definir, aunque hay que reconocer el gran trabajo del arquero rival, quien se encargó de bloquear intentos claros de gol.
A los nueve minutos, un centro desde la izquierda fue ligeramente desviado por Henry Romero, pero el balón llegó a Wilma Torres, quien cerraba por la derecha, y logró disparar a puerta para vencer a Mario González, para el 1-0.
Cuando se corrían 13 minutos, Rodolfo Zelaya controló el balón, dejó una marca y disparó colocado a la izquierda del arquero Kevin Carabantes, quien se lanzó y logró desviar el balón a tiro de esquina.
Luego de la anotación, los albos comenzaron a llegar con más insistencia sobre las bandas, a cargo de Juan Carlos Portillo y Elvin Alvarado, quienes poco a poco generaron los espacios para mandar centros en busca de Zelaya.
A los 38 minutos, Jonathan Jiménez recibió el balón en un tiro de esquina y luego de dejar una marca envió un disparo potente a la meta defendida por Carabantes, pero el balón se fue ligeramente desviado.
En el medio tiempo, el estratega blanco, Milton Meléndez envió dos variantes: Bryan Tamacas reemplazó a Elvin Alvarado y Michell Mercado sustituyó a Óscar Rodríguez, lo que produjo frutos inmediatamente.
Cuando los santanecos apenas se acomodaban en la cancha, Mercado pasó el balón a Tamacas, quien envió un tiro potente desde el borde del área de los locales, con lo que consiguió el 1-1.
A los 63, en un centro de Mercado, y ante la presión de Juan Carlos Portillo que buscaba la pelota, Perea terminó de hundir el balón en su meta para poner la ventaja 1-2 para los albos.
Las llegadas de los albos a la meta de los occidentales se hicieron cada vez más constantes, y a los 54, Isaac Portillo tomó el balón al borde del área y envió un tiro potente que obligó a volar al arquero Carabantes, quien logró desviar el balón y enviarlo a tiro de esquina.
Un descuido en la marca hizo que a los 77 minutos Peralta lograra contactar con el balón soltado por el arquero blanco y puso el 2-2, lo que no desmoronó a los albos, sino al contrario, hizo que tomaran la iniciativa y se volcaran sobre terreno de Fas.
Al final, en tiempo de descuento, un penalti anotado por Dustin Corea, mal sancionado por el central, dejó el 3-2 y la segunda derrota consecutiva para los elefantes, que indudablemente de la mano de “Tigana” Meléndez harán los ajustes necesarios para afrontar el siguiente compromiso del equipo.