Un triunfo peleado, que demostró la capacidad del equipo de imponerse ante la adversidad, fue lo que consiguió Alianza al vencer 3-5 a un aguerrido Atlético Marte, en el cierre de la primera fase del torneo, que deja al equipo con 18 puntos gracias a seis triunfos en igual salidas al terreno de juego.
Un desborde por la banda izquierda, a cargo de Juan Carlos Portillo permitió a los albos llegar en el primer minuto, pero al recibir en velocidad, el atacante blanco, Rodolfo Zelaya no logró colocar el balón como esperaba y se fue ligeramente arriba de la cabaña defendida por el arquero Matías Coloca.
El ímpetu marciano no duró mucho, ya que los albos comenzaron a llegar continuamente a la meta defendida por Coloca, quien se vio beneficiado por la poca fortuna para definir de los atacantes albos.
Pero a los 25 minutos, Juan Carlos Portillo desbordó nuevamente por la izquierda y en un segundo intento mandó un centro que fue recibido por Zelaya, quien a pesar de la marca, logró definir para el 0-1 a favor de los albos.
Sin embargo, en una jugada desafortunada para el arquero Yimmy Cuéllar, éste no midió bien el balón debido al sol, y al calcular mal, no pudo evitar que el balón se introdujera en la meta luego de un tiro libre de larga distancia, cobrado por Tony Roque, quien puso el 1-1 en el marcador a los 31’.
Seis minutos después, Jhony Morán cobró un penalti dudoso sancionado por el central y venció a Cuéllar, con lo que puso el 2-1, que si bien dejó el juego cuesta arriba para los albos, sirvió como revulsivo para el equipo.
A los 43 minutos, Zelaya recibió dentro del área marciana y luego de dejar la marca de Argenis Alba, fue derribado por un zaguero, pero el central no lo sancionó.
Sin embargo, los albos se mantuvieron fieles a su estrategia y no se desesperaron, lo que les permitió a los 58 minutos empatar a dos goles, esta vez mediante la vía de los doce pasos gracias a un tiro potente de Zelaya.
Los elefantes continuaron volcados sobre terreno marciano, y a los 63 minutos, Bryan Tamacas, en un centro de Mercado desde la izquierda, puso de cabeza el 2-3 para los albos, pero es un desliz defensivo aprovechado por Morán, el jugador marciano logró el 3-3.
Los albos adelantaron filas y buscaron decidiademente la ventaja en el marcador, la cual llegó por intervención de Marvin Monterroza, a los 88 minutos, para poner el 3-4, que fue ampliado a un 3-5 en tiempo de descuento, luego de un centro de Óscar Cerén que Jorge Córdoba se encargó de mandar a la red.