Un doblete de Marvin Monterroza y sendas anotaciones de Michell Mercado y Rodolfo Zelaya dieron el triunfo a los albos de Alianza 4-0 sobre Chalatenango, en un juego que permite mantener el paso perfecto en el torneo y que además marcó el regreso de Óscar Cerén.
El panorama en el estadio Cuscatlán fue claro desde el inicio del juego, con los albos paseando el balón por todo el terreno para abrir espacios en un rival que comenzó a meterse cada vez más en su reducto.
El dominio albo se volvió abrumador y cuando se corrían 23 minutos, Marvin Monterroza tomó el balón rechazado por la zaga chalateca y con un potente disparo que fue desviado por uno de los zagueros, puso la ventaja 1-0 para los elefantes.
Dos minutos después, Yimmy Cuéllar, el arquero albo, y quien hasta ese momento había sido un espectador en el terreno de juego, se vio obligado a salir y enfrentar a un atacante de los alacranes, a quien le ganó el duelo.
La respuesta de los albos no se hizo esperar y a los 28 minutos, Monterroza recibió el balón de Michell Mercado y ante la salida del portero Henry Hernández, le levantó el balón para mandarla a la red y poner el 2-0.
El tercer gol llegó a los 42 minutos, cuando Mercado recibió el balón en el área y enfrentó al arquero, a quien evadió para buscar el espacio justo para mandar nuevamente el balón a la red y colocar el 3-0.
El dominio de los albos continuó hasta el final del primer tiempo, y al reanudarse las acciones, los alacranes intentaron llevar peligro a la meta defendida por Cuéllar, pero los pocos intentos fueron controlados por la zaga blanca.
Los elefantes se dedicaron a mantener el control del balón y a evitar cualquier libertad para su rival, que tuvo momentos en los que encontró la inspiración para intentar llevar peligro, pero salvo un tiro libre que estremeció la meta blanca, solo consiguió llegar mediante tiros de larga distancia.
A los 88 minutos, Zelaya encontró el espacio dentro del área y mandó un disparo potente que dejó sin oportunidad al arquero Hernández, para poner el 4-0 definitivo, que permite a los elefantes llegar a cinco triunfos en este torneo, en igual cantidad de salidas al terreno de juego.