Con mucha solvencia y sobre todo seguridad en todas sus líneas, los albos consiguieron una valiosa victoria sobre Santa Tecla 0-3 en el estadio Las Delicias, que los vuelve más líderes del grupo centro.
Apenas transcurrían tres minutos cuando Elvin Alvarado probó los reflejos del arquero Dautt, de los tecleños, quien a partir de ese momento no dejó de sentir el acoso constante de los atacantes albos, que buscaban abrir la cuenta.
Los elefantes adelantaron filas y no permitieron que los pericos salieran con balón dominado, sino que los obligaron al equipo local a recurrir a los pelotazos para saltar las líneas blancas.
Después, luego de un pase de Tamacas, Córdoba tomó el balón como venía y mandó un potente disparo desde fuera del área que se fue ligeramente desviado de la meta de los pericos.
A los 27 minutos, Alvarado dejó tres marcas y mandó un zurdazo potente que obligó al arquero Dautt a volar para enviar el balón a tiro de esquina. La presión de los albos era más constante.
Tamacas tuvo una oportunidad de oro a los 39 minutos, cuando cabeceó el balón pero justo en la línea de gol fue rechazado por Mira, quien evitó la caída de su meta, lo cual sucedió hasta en el segundo tiempo.
Tanta fue la presión ejercida por los elefantes que a los 55 minutos, Isaac Portillo ingresó al área con balón dominado, y con un disparo potente dejó sin oportunidad al arquero Dautt, para poner el 0-1 a favor de los elefantes blancos.
A los 70, el recién ingresado Diego Areco buscó de cabeza un centro desde la derecha, pero no logró contactar con el balón, que se fue sin representar mayor peligro sobre la meta de Mario González.
A los 89 minutos, Juan Carlos Portillo recorrió su banda al llegar al área, quebró hacia adentro y luego de evadir marcas disparó de derecha, sí, de derecha, para poner la tranquilidad al mover el marcador a un 0-2.
Ya en tiempo de descuento, en un ataque en velocidad, Cienfuegos tomó el balón en el mediocampo y devoró terreno para ya dentro del área, pasar la pelota a Mitchell Mercado, quien con un toque colocado disparó para poner el 0-3 definitivo.