Estimado Señor Ricardo Moreira, Director de Prensa Deportiva Grupo Megavisión:
Reciba cordial saludo. Con relación a las opiniones vertidas en su tweet de fecha 13/1/21 a las 11:12 de la noche, deseo comentarle que si bien es cierto recientemente me incorporé a la Junta Directiva de Alianza, como Director de Comunicaciones, sin vestigio de oportunismo alguno, es un cargo Ad honorem y de corazón albo, tan solo busco con mi experiencia y conocimientos en comunicación, por cerca de cuarenta años en el trabajo de imagen y marca, contribuir a la causa de Alianza FC y de manera indirecta al fútbol nacional.
Según su apreciación: “Alianza se cae en pedazos…y la nueva dirigencia pagará las consecuencias por su falta de experiencia”. Para profundizar en el tema, debo empezar por citar una frase célebre de Franz Werfel que me gusta mucho: “Para aquel que cree, no es necesaria ninguna explicación, para el que no cree, toda explicación sobra”. Como no quiero asumir a cual grupo de personas pertenece, dado que no nos conocemos, prefiero ampararme en el beneficio de la duda y que no estará demás esta única respuesta.
Primero, comete un grave error al referirse en términos despectivos a nuestra Junta Directiva, calificándola “sin experiencia”. Debo decirle que me consta que hay una larga trayectoria deportiva de todos los miembros que la conformamos, desde la práctica del deporte, la promoción del mismo, la creación de fundaciones deportivas y de dirección del deporte en diferentes cargos y disciplinas deportivas. Su afirmación también denota ignorancia, del verbo ignorar, ya que el actual presidente y vice presidente de la Junta Directiva, están en sus cargos desde el año 2017.
Dicho lo anterior, y ya que usted me envuelve en ese precipitado comentario, le doy una aclaración en mi carácter personal: Además de ser aliancista desde temprana edad, gracias a mi padre, Fernando Calvo (QDDG) co fundador y ex directivo de Alianza, sumado al haber sido deportista toda mi vida en diferentes ramas deportivas, unido al conocimiento y experiencia de ser emprendedor y administrador de empresas, me valió para mi primer cargo de alta dirección deportiva, fue el de Presidente de la Federación Salvadoreña de Ciclismo – FSC. Para no hablar en primera persona de logros al frente del ciclismo nacional, las referencias de mi gestión al frente de la FSC están registradas en la misma federación, la prensa deportiva seria y responsable conoce mi trayectoria y el INDES, como autoridad regidora del deporte federado, tienen los expedientes de mi gestión dirigiendo el pedal nacional, para que la pueda conocer cualquier parte interesada en el tema que nos ocupa. Por el lado administrativo del deporte, la Corte de Cuentas de la República emitió dictamen favorable y limpio a mi gestión el 8/08/13, mediante Examen Especial de los ingresos y gastos de toda mi gestión al frente de la FSC (anexo). Asimismo, fui miembro del Consejo Directivo de INDES durante cuatro años. Fungí como Director del Comité Organizador de la “Copa de Naciones EL SALVADOR UNCAF 1995” con la participación de las selecciones de fútbol mayor de Guatemala, Honduras, Costa Rica, Panamá, Belice y El Salvador… y se me olvidarán más cosas que me unen al deporte de las que usted llegará a conocer.
Sobre ese mismo tweet (11:12pm) de que “Alianza se cae en pedazos…” con el debido respeto le puedo decir Sr. Moreira, su credibilidad es la que se que se cae a pedazos con comentarios sesgados y faltos de objetividad, afectando de paso a un medio como Megavisión, grupo que goza de una gran reputación, credibilidad e imagen en nuestra sociedad, y lo digo porque siendo usted una figura pública, no puede separar sus comentarios personales en redes, del importante cargo profesional que desempeña en ese respetado grupo de comunicación, pero aún está a tiempo de rectificar Sr. Moreira, de verdad hágalo, dirá mucho de usted; por supuesto está en total libertad de tomar o no el sano consejo que le doy.
Alianza y su historia es demasiado grande y sólida como para anunciar su caída, demasiado grande para dar lugar a sus fatídicos presagios. Alianza es una institución que está por celebrar su 63 Aniversario. Alianza está construida en un solida pirámide como organización deportiva desde sus canteras en la base hasta el equipo mayor en el apex de la pirámide, pasando por todas sus categorías y su enorme afición; gracias a todo el trabajo que se realiza en equipo, ayer sellamos el pase a la final en tres de nuestras categorías.
Finalmente estimado Sr. Moreira, usted tiene derecho de seguir generando ataques y más debate sobre Alianza, como su desafortunado tweet de ayer, después de clasificar a la final frente a Fas, en el que dice “Leo emocionados a los aficionados albos. Aún no ganaron nada, esperen que tiene enfrente al equipo más regular (Águila)…” más sesgo en su trabajo periodístico deportivo imposible. Por mi lado, tengo fe en la misión a la que me he consagrado en la dirección de la comunicación y marca de Alianza, para lo cual necesito mucho tiempo, tiempo que no me sobra para más debate con su persona, además, me asiste la seguridad y confianza de aferrarme a la historia y solidez de Alianza: ¡No soy yo quien lo dice! Es la historia de Alianza, equipo en el cual creo y defiendo, al lado de una Junta Directiva calificada, de un excelente personal administrativo, de un cuerpo deportivo y técnico capaz y de los mejores atletas en nuestras diferentes categorías, son más de 100 jugadores de Alianza unidos la afición más grande de El Salvador.
Atentamente,
Sherman Calvo
Director de Comunicaciones de Alianza