Alianza empató sin goles en estadio Óscar Quiteño, de Santa Ana, con lo que en un juego que fue manejado tácticamente por el entrenador Milton Meléndez, el equipo blanco aseguró el pase a la final con un global de 3-0.
Los elefantes tenían la misión clara desde el inicio del juego: mantener el balón lo más lejos posible de su portería y presionar desde los tres cuartos de cancha para poblar el mediocampo. La estrategia funcionó.
A los 21 minutos, Michell Mercado logró robar el balón y se tuvo confianza, no envió el balón a Marvin Monterroza sino que optó por disparar a puerta pero el balón fue controlado por el arquero Carabantes.
Desde ese momento las acciones del juego fueron dominadas por los albos, que no optaron por volcarse al ataque sino mas bien, mantener el control del balón y esperar el momento adecuado para buscar la ofensiva.
A medida que pasaron los minutos Marvin Monterroza se convirtió en el dueño del medioterreno, al pasear el balón a placer, dejar marcas y generar los espacios para las llegadas por las bandas o ir directamente en busca de Mercado, quien se movía en el centro.
A los 53 minutos, Mercado dejó en velocidad la marca de Raúl Renderos y enfrentó al arquero Carabantes, quien evitó el grito de gol de los albos al rechazar el balón y mandarlo a tiro de esquina.
A los 57 minutos, el técnico santaneco Jorge Rodríguez envió a Raúl Peñaranda, Guillermo Stradella y Julio Amaya en reemplazo de Areco, Figueroa y Erian Flores, con lo que esperaba darle un giro al desarrollo del juego.
Sin embargo, Milton Meléndez mantuvo la confianza en su esquema y fue hasta los 70 minutos cuando mandó a César Flores por Wilfredo Cienfuegos, y luego, hasta los 78 que refrescó las líneas al enviar a Óscar Rodríguez por Tamacas y a Rodolfo Zelaya por Mercado.
“Tigana” movió las piezas pero las mantuvo en el tablero dispuestas para cerrar los espacios a los tigrillos, lo que favoreció su esquema defensivo, que se vio solvente a lo largo del juego, pues no pasó apuros para asegurar la clasificación a la final.