Alianza fue sorprendido por un Sonsonate inspirado en los primeros minutos, y en el primer cuarto de hora caía 2-0, pero el equipo no perdió la calma y se aplicó más para darle vuelta al marcador y terminar con un 2-3 a su favor en el estadio Ana Mercedes Campos.
Los albos cerraron su participación en la segunda posición del grupo A, con un total de 19 puntos, por lo que enfrentarán en cuartos de final al tercer lugar del grupo B, Once Deportivo, que culminó con 17 unidades, empatado con Municipal Limeño, que lo relegó por mejor gol diferencia.
Cuando se corrían 10 minutos, Edson Meléndez se anticipó a la zaga blanca y desvió de cabeza un tiro de esquina con lo que puso el 1-0 a favor de Sonsonate, que se encontró con el gol cuando los albos eran ligeramente mejores.
Cuatro minutos después, en un centro desde la derecha, David Boquín anticipó a los zagueros albos y logró ampliar la ventaja a 2-0, con lo que indudablemente mostró que anhelaba el triunfo que le permitiera clasificar a la siguiente fase.
A pesar de la desventaja los elefantes no bajaron el ritmo y se volcaron sobre terreno rival para buscar las acciones que les permitieran acortar la distancia en el marcador.
A los 27 minutos, Isaac Portillo anotó su nombre en la lista de goleadores al anticipar al arquero cocotero y poner el 2-1, lo que sirvió como revulsivo para los albos, que incrementaron su acoso sobre la meta local.
Los albos comenzaron a trasladar mejor el balón y se aseguraron de mantener la presión en la salida de los locales, lo cual les permitió crear más oportunidades para anotar.
Así fue como a los 39 minutos, Iván Macía aprovechó un tiro de esquina para colocar el 2-2 gracias a un cabezazo que venció al arquero Héctor Ramírez.
A los 62 minutos, cuando los albos mantenían el control del juego, Rodolfo Zelaya sacó fruto de su árduo trabajo de preparación física y logró dominar el balón en el área, sortear marcas y poner la ventaja en el marcador 2-3.
Los albos no bajaron el ritmo y continuaron con la búsqueda de más goles, pero los nuevos intentos por ampliar la diferencia en el marcador fueron infructuosos, aunque defensivamente cabe destacar que el equipo se rearmó bien y el arquero Mario González volvió a hacer gala de sus habilidades.