Los elefantes de Alianza hicieron un juego intenso, con sus líneas dedicadas al cien por ciento a buscar una nueva victoria, pero se encontraron con un equipo que sacó el máximo provecho de los tiros libres y así consiguió una victoria 1-2.
Michel Mercado, a los 5 minutos, y luego, Wilfredo Cienfuegos, a los 10, intentaron abrir el marcador, pero sus disparos se fueron desviados de la meta defendida por Benji Villallobos, quien a medida que avanzó el juego se convirtió en clave para cortar los centros que llovían sobre su área.
A los 22 minutos, Enrique Contreras recibió de Marvin Monterroza un pase a la banda, y luego de ganar la línea de fondo, centró en busca de Oswaldo Blanco, pero el balón fue interceptado por el arquero emplumado.
Cuando los albos lucían mejor, Águila aprovechó una jugada estacionaria en la que Gerson Mayén buscó a Yan Maciel, quien controló el balón y envió un toque colocado que venció al arquero albo Yimmy Cuéllar, para poner el 0-1.
Un cabezazo de Bryan Tamacas a los 30 minutos, que se fue desviado, y luego un disparo que tomó altura de tiro libre de Monterroza, fueron parte de los intentos albos por llegar a la meta de Águila, que se metió en su terreno para defender la ventaja en el marcador.
Los orientales se replegaron para no dejar espacios y recurrieron a los pelotazos para tratar de sorprender a los elefantes, que se aplicaron más defensivamente y no dieron libertades a su rival.
En el arranque del tiempo de complemento, Oswaldo Blanco sacó a relucir su efectividad y a los 48 minutos ganó la posición a su marcador y puso el 1-1 para los albos, que a partir de ese momento se encargaron de buscar la ventaja en el marcador.
Alianza buscó la recuperación rápida y los migueleños fueron obligados a mantenerse en su terreno, sobre todo para reducir las incursiones rápidas por las bandas, que culminaban en centros que una y otra vez eran controlados por el arquero Benji Villalobos.
Cuando se corrían 55 minutos entró Juan Carlos Portillo por Kike Contreras, y diez minutos después, el técnico albo envió a Rodolfo Zelaya en reemplazo de Wilfredo Cienfuegos, con lo que el equipo ganó presencia en el área de Águila, pero sus disparos no encontraron la red rival.
A los 85 minutos, Nicolás Muñoz cobró un tiro libre al borde del área que se desvío en la barrera y eso dejó sin oportunidad al arquero Cuéllar, quien a pesar de su esfuerzo, no pudo impedir el 1-2 a favor de los orientales.
Alianza se mantuvo volcado sobre terreno de los migueleños, pero los intentos de empatar fueron controlados por el arquero o la zaga aguilucha, que se multiplicó para evitar que los esfuerzos blancos dieran frutos.