Sobre un terreno de juego que dificultó de principio a fin el traslado del balón, Alianza consiguió una valiosa victoria 1-0 sobre Atlético Marte, la cual le permite quedarse al tope de la clasificación del grupo Centro, y ampliar la ventaja sobre su más cercano perseguidor.
La lluvia pertinaz que azotó el terreno del estadio Cuscatlán hizo mella en el engramillado, lo que complicó el traslado del balón, sobre todo para los albos, que tuvieron dificultades para desarrollar el juego al que nos tienen acostumbrados.
A medida que avanzaron los minutos, los equipos tomaron más confianza para
Una jugada de apremio obligó al arquero Mario González, de los albos, a salir para contener el ataque, dejó en posesión del balón a Valladares, quien al observar al arquero salido, disparó a puerta de larga distancia, pero estrelló el balón en el travesaño.
La respuesta blanca no se hizo esperar y un minuto después, Marvin Monterroza, de tiro libre, obligó al arquero de Marte a volar para enviar el balón a tiro de esquina.
A partir de los 20 minutos, los albos se fueron al ataque sobre terreno de los bombarderos, que se replegaron para soportar los embates continuos de los albos, que probaron a puerta tanto de media como de larga distancia.
Tanto en el cierre del primer tiempo como en el inicio del segundo, los albos fueron amplios dominadores del terreno, pero tuvieron problemas para completar la jugada final que los llevara al gol.
A los 66 minutos, Juan Carlos Portillo y Rodolfo Zelaya fueron enviados al terreno de juego por Cienfuegos y Freitas, con lo que el equipo ganó un poco de control de balón y sobre todo velocidad por la banda.
Los intentos albos de llegar a la meta rival continuaron a lo largo del juego, pero unas veces frenados por la zaga marciana, y otros por las dificultades para trasladar el balón debido al estado de la cancha, Alianza no lograba concretar el dominio.
Sin embargo, a los 81 minutos, Juan Carlos Portillo recibió el balón dentro del área y logró abrir el marcador para los elefantes. Con el 1-0 a su favor, Alianza continuó con el mismo ímpetu en busca de ampliar la ventaja.
La victoria ante Marte, que marca el retorno a las canchas de Rodolfo Zelaya, deja a los albos con nueve puntos, cinco puntos arriba de su más cercano perseguidor y con la meta aún imbatida.