Un definición magistral de Felipe Ponce, al ver salido al arquero Benji Villalobos, hizo que los aficionados en el estadio Cuscatlán estallaran de júbilo al ver la calidad con la que el mexjicano definió para poner el 1-0 sobre Águila.
Un juego cortado en muchos tramos del juego debido a que ninguno de los dos equipos quería dejar libertades al rival fue lo que ofrecieron albos y emplumados en el estadio Cuscatlán, donde se enfrascaron en un duelo interesante, que tuvo emociones en ambos arcos.
Los migueleños intentaron controlar el mediocampo pero se encontraron con un esquema bien definido enviado por el entrenador Wilson Gutiérrez, que le permitió hacerse del control del balón y complicar el trabajo defensivo de los orientales.
El control ejercido por Marvin Monterroza en el medio terreno se reflejó en las llegadas por las bandas, sobre todo por la derecha, donde Óscar Cerén compllicó con sus llegadas constantes debido a su velocidad.
Alianza lució mejor en todas sus líneas en el primer tiempo, pero no encontró la claridad necesaria para abrir el marcador, por lo que en la parte de complemento aplicó más intensidad y sus llegadas a la meta defendida por Benji Villalobos se volvieron más constantes.
A los 58 minutos, el técnico albo hizo algunos ajustes. Oswaldo Blanco ingresó por Maximiliano Freitas y Juan Carlos Portillo sustituyó a César Flores, lo cual dio un impulso al equipo al renovar fuerzas.
Así fue como cuando se corrían 65 minutos, Felipe Ponce, en una definición de lujo, tomó el balón y lo mandó elevado sobre el arquero Villalobos, para poner en ventaja a los elefantes 1-0 sobre los visitantes.
Desde ese momento, los albos se multiplicaron en todas sus líneas para buscar ampliar la ventaja sobre los Águila, que fue ahogado en su salida y en cualquier intento de llevar peligro a la meta de Rafael García, que estuvo atento durante todo el partido y cuando fue exigido mostró sus habilidades.
El triunfo sobre los migueleños sirve no sólo para escalar en la tabla, sino también para elevar los ánimos con miras al encuentro de la Liga de Campeones ante Tigres, programado para la próxima semana.