Narciso Orellana puso el gol que aseguró la victoria sobre Fas 1-0 y Alianza sumó la corona 14, en un juego intenso que fue controlado por los albos, que derrocharon mucha energía e hicieron gala de la concentración en todas sus filas.
Los albos salieron a hacer lo suyo. Se adueñaron del balón y buscaron las bandas para llevar peligro sobre el terreno defendido por los santanecos, que se encontraron con Juan Carlos Portillo y Óscar Cerén inspirados para recurrir a la velocidad.
Las acciones de ambos se reflejaron en las constantes llegadas al arco defendido por Nicolás Pacheco, quien se apoyó en sus zagueros sacudirse un poco el peligro y en otras oportunidades logró descifrar la jugada de los blancos, lo que le permitió quedarse con el balón
Marvin Monterroza, Narciso Orellana y Jonathan Jiménez, así como el atacante Raúl Peñaranda, probaron a puerta, pero sin buena fortuna, ya que tanto al zaga como el arquero lograron salir solventes.
Las marcas fuertes sobre Monterroza dieron resultado a los occidentales, pues el jugador blanco se vio obligado a salir por lesión y ceder su lugar a Isaac Portillo, quien se ubicó el mediocampo para destruir los intentos de ataque de Fas.
Cuando se corrían 66 minutos, Narciso Orellana llegó justo a la cita con el balón y de cabeza mandó el balón a contactar la red defendida por Pacheco, de Fas, con lo que puso el marcador 0-1 a favor de los albos.
Luego de la anotación los albos se asentaron mejor en el terreno, y comenzaron a controlar los tiempos del juego, lo que le permitió anular cualquier intento de Fas de reaccionar para irse al ataque.
A los 87 minutos, Alexander Larín disparó con potencia a puerta, pero el balón se fue ligeramente desviado de la meta de Pacheco. Los albos, a pesar de la ventaja, no se metieron en su terreno a defender el marcador, sino que intentaron llevar peligro para aumentar la ventaja en el marcador.