Con un dominio en la mayor parte del juego, los albos de Alianza consiguieron un empate 0-0 en el estadio Ana Mercedes Campos, el cual resulta valioso si se toma en cuenta que el partido de vuelta se efectuará en el estadio Cuscatlán, con la ventaja deportiva pero sobre todo, con el apoyo de la afición.
Si bien los presionados para sacar un buen resultado en casa eran los sonsonatecos, los albos no se complicaron en su planteamiento sobre el terreno del Ana Mercedes Campos, ya que llegaron a hacer su juego, y a luchar por el triunfo.
Alianza buscó aprovechar los desbordes por las bandas, y sobre todo controlar la mitad de la cancha, lo cual le permitió mantenerse a la ofensiva la mayor parte del juego, pero se encontró con William Torres, el arquero rival, en su noche de inspiración.
Cuando se corrían 28 minutos, Marvin Monterroza tomó el balón fuera del área y disparó con potencia, lo que obligó al arquero William Torres a lanzarse sobre su izquierda para mandar el balón a tiro de esquina.
A los 33’, Raúl Peñaranda entró al área y luego de evadir la salida del arquero Torres, disparo a puerta, pero el balón se fue ligeramente desviado y finalmente fue alejado por un zaguero.
Cuando se corrían el primer minuto del segundo tiempo, Peñaranda recibió el balón y de media vuelta disparó con potencia, pero el arquero Torres logró rechazar el disparo, y a los 52 minutos, el colombiano recibió el balón y enfrentó al arquero cocotero, pero éste logró tapar el disparo.
A los 65 minutos, el técnico albo Wilson Gutiérrez optó por refrescar el mediocampo y envió a Juan Carlos Portillo por Alexander Larín, con lo que se mantuvo fiel a su esquema.
El equipo se mantuvo con la idea ofensiva, pero se encontró a un equipo concentrado, que se mantuvo metido en su terreno y optó por no arriesgar demasiado, lo cual no dejó espacios para accionar con libertad.
El ingreso de Ezequiel Rivas y José Peña, por Cristian Olivera y Peñaranda mantuvo la vocación ofensiva del cuadro blanco, que si bien le imprimió más velocidad, creó oportunidades de gol pero enfrentó a un equipo ordenado en su zona defensiva, que cortó todo intento de abrir el marcador.