Alianza fue sorprendido por un gol tempranero que lo obligó a remar contra corriente, y aunque se repuso con 1-1 en el final del medio tiempo, no logró aprovechar la oportunidades de irse arriba ante Motagua, que hizo negocio en el estadio Cuscatlán, en juego de la Liga Concacaf.
Fue como un balde de agua fría lo que recibió Alianza cuando apenas se corrían tres minutos de juego, ya que en un segundo tiro libre consecutivo, Juan Montes dejó atrás a Héctor Ramos, su marca en el área, y cabeceó para vencer al arquero Rafael García.
La respuesta de los albos llegó a los seis minutos, cuando probaron suerte y dispararon desde fuera del área, pero el balón se fue desviado de la meta defendida por el arquero Jonathan Rougier.
Los elefantes adelantaron filas para volcarse sobre terreno defendido por el ciclón azul, que replegó sus filas para intentar soportar los embates de los cuscatlecos, que aprovechaban las bandas para desbordar y buscar los centros dirigidos a Raúl Peñaranda y Héctor Ramos.
A los 23 minutos, un centro de Juan Carlos Portillo desde la izquierda fue interceptado por la mano de un zaguero, pero el central panameño José Kellys no sancionó el penalti
Cuando se corrían 31 minutos, Jonathan Jiménez recibió el balón de parte de Portillo y luego de devorar terreno en velocidad, disparó a puerta pero el balón se fue desviado de la meta.
Cuando se jugaba tiempo de descuento, una confusión en la zona defensiva de Motagua fue aprovechada por Raúl Peñaranda, quien disparó a puerta y puso el empate 1-1 para irse al descanso.
En el arranque del segundo tiempo, los albos se fueron sobre terreno rival e impidieron la salida de los visitantes, con una recuperación rápida que mantenía al ciclón azul atento para no descuidar su zona defensiva.
A los 49 minutos Henry Romero probó a puerta pero la zaga mandó el balón a tiro de esquina y a los 63’ Iván Mancía no logró cabecear cómodo ante la meta rival. Los albos llegaban y daban la sensación de que la ventaja en el marcador estaba cerca.
A los 73 minutos llegó la oportunidad de García de lucirse al tapar un intento de los visitantes de irse arriba en el marcador, pero el arquero del equipo salvadoreño se mostró muy seguro a los largo de los 90 minutos.
Hasta el cierre del juego los albos se mantuvieron sobre terreno rival para conseguir el gol que les permitiera llegar con ventaja a Honduras, para el juego de vuelta.