Dos anotaciones de un inspirado Óscar Cerén fueron claves para que los albos consiguieran un empate 2-2 en su visita al estadio Cuscatlán, donde el Fas como local, encontró en Bryan Gil a su salvador.
Apenas transcurrían 7 minutos cuando Jonathan Jiménez desbordó por la banda izquierda y al ganar la línea de fondo, envió un centro que contactó de cabeza Óscar Cerén, para abrir el marcador a favor de los albos.
El gol fue un buen revulsivo para ambos cuadros, que el juego no bajó en intensidad, sino por el contrario, ambos equipos se mostraron decididos a crear acciones de ataque que le añadieron emoción al encuentro.
Los elefantes no bajaron el ritmo y recurrieron a las bandas para ganar la línea de fondo y meter más presión a un cuadro santaneco que se decidió a buscar los pelotazos sobre Bryan Gil, para incomodar a los centrales albos.
Cuando se corrían 25 minutos, Gil cabeceó y el balón se fue a estrellar al travesaño del arco defendido por Rafael García, quien un minuto después no pudo evitar que el atacante de los santanecos empatara el marcador.
A los 32 minutos, Raúl Peñaranda llegó a la línea de castigo pero al cobrar el penalti, el balón se fue a estrellar en el travesaño, lo cual no desanimó al equipo, sino al contrario, sirvió de motivación para que buscaran aumentar la cuenta.
Así fue como a los 43 minutos, Cerén dominó en el área y de media vuelta dejó sin posibilidad al arquero de los santanecos para poner el 1-2 con el que se fueron al descanso.
Al reanudarse las acciones, los occidentales intentaron adelantar filas, pero los capitalinos se plantaron bien en el terreno de juego y no permitieron al rival tomar la iniciativa, por lo que el juego se volvió muy interesante.
Sin bien el juego tenía intensidad, las acciones en las área no eran constantes, aunque los elefantes seguían en busca de un nuevo gol que les diera la tranquilidad necesaria para afrontar los últimos minutos del juego.
Cuando los albos eran amplios dominadores, un pelotazo a los 79 minutos encontró a Gil, quien enfrentó a García y logró desbalancearlo para poner la paridad en el marcador. El 2-2 no hizo que los albos bajaran el ritmo.
Alianza siguió en la búsqueda de aumentar la cuenta para asegurar el triunfo, pero a pesar de los intentos, el marcador no volvió a moverse para ninguno de los dos bandos y los albos sumaron un punto que les permite mantenerse líderes de la tabla, a dos puntos de su más cercano perseguidor.