En el duelo de entrenadores salvadoreños, Jorge Rodríguez superó tácticamente a William Renderos Iraheta para regresar a lo más alto de la clasificación.
La buena cantidad de público que asistió anoche al Cuscatlán a apoyar a Alianza Fútbol Club despidió a los jugadores con la canción: “¡Cómo no te voy a querer!”.
Los elefantes cumplieron con las “tres G”, nuevamente: ganaron, gustaron y golearon. Alianza ganó 4-0 y amaneció este día como líder del Clausura 2024 con 21 puntos, 16 goles a favor y apenas cuatro en contra.
Iván Mancía (22′) de cabeza, Michell Mercado (50′) de tacón, Sebastián Julio (84′) de derecha y Emerson Mauricio (88′) de izquierda anotaron los goles blancos en el “Coloso de Monserrat”.
“Nosotros queríamos terminar lo más alto posible. En esta última fecha se nos presentó la oportunidad de poder llegar al primer lugar. Estoy contento con el rendimiento del equipo porque le ganamos al mejor equipo que iba en su momento. Es positivo para nosotros. Ganamos en casa. Le ganamos a un buen equipo. Eso es importante. Tenemos que respetar al rival y respetar en ciertos momentos es atacarlo. Tenemos que tener esa intensidad para jugar”, comentó el técnico de Alianza, Jorge Rodríguez.
“Muy contentos por el trabajo que hemos realizado esta noche. Es muy bueno cerrar la primera vuelta en primer lugar. Primera vez que hago un gol de tacón. Se me dio el gol. Lo estaba buscando. Estamos para grandes cosas. Demostramos que estamos para ganar. A trabajar cada día para enfrentar los partidos que se vienen”, expresó el colombiano, Michell Mercado.
El próximo domingo, Alianza viajará a Ahuachapán para enfrentar al 11 Deportivo en el Arturo Simeón Magaña.