Con la ilusión de seguir avanzando camino al título, los elefantes prepararán los dos juegos de semifinales.
El Alianza Fútbol Club empató este sábado 1-1 contra Club Deportivo Fuerte San Francisco en el Estadio Correcaminos y con un global de 5-1 superó la ronda de cuartos de final del Apertura 2023. El siguiente rival de los dirigidos por Milton Meléndez será Club Deportivo Águila o la Asociación Deportiva Isidro Metapán.
El pasado miércoles en Sonsonate, los elefantes habían ganado 4-0 gracias a dos goles de Emerson Mauricio, uno de Michell Mercado y otro de Marvin Monterroza. Hoy, el cuadro capitalino igualó a un gol en San Francisco Gotera bajo la mirada de un buen número de aficionados aliancistas que viajaron hacia el oriente del país. Al 39′, Eduardo Vigil adelantó a Alianza al anotar en su propia portería, pero Samuel Giménez emparejó las acciones a pocos segundos de finalizar la primera parte.
Pero no todo fue alegría para la institución blanca en el doble enfrentamiento ante Fuerte San Francisco, pues la mala suerte sigue persiguiéndolos. Óscar Rodríguez y Juan Carlos Portillo salieron lesionados en el Ana Mercedes Campos y no pudieron participar en el juego de este sábado. “Huevo” sufre de una contractura y “cabrita” presenta una contractura. Ambos están a la espera de los exámenes médicos correspondientes para determinar el grado de lesión y el tiempo de recuperación.