Como sucedió en el Titan Stadium, ambos equipos rindieron un pequeño homenaje a las víctimas de la tragedia del 20 de mayo en el Cuscatlán.
Bajo la mirada de un buen número de aficionados en el Evergreen Sportsplex, Alianza Fútbol Club empató sin goles este domingo contra Club Deportivo FAS. De esta manera, los elefantes mantuvieron su invicto en los dos amistosos frente a los tigres en territorio estadounidense. Cabe recordar que el pasado viernes, los capitalinos ganaron con marcador de 2-0 en Fullerton, California. En esa ocasión, los delanteros Rodolfo Zelaya y Emerson Mauricio marcaron los goles.
Yonatan Guardado, Mario Jacobo, Kevin Menjívar, Isaac Portillo, Ezequiel Rivas y Emerson Mauricio fueron incluidos en el once inicial de hoy del entrenador Milton “Tigana” Meléndez. En el partido anterior, los seis futbolistas antes mencionados esperaron su turno en el banco de suplentes.
Fue un partido muy parejo en Leesburg, Virginia. El pase corto a ras del suelo fue una de las estrategias de Alianza para generar peligro en la portería defendida por Kevin Carabantes, que no tuvo muchas intervenciones. Lo mismo se puede decir de Guardado, que defendió la portería blanca con el suéter número uno.
En el segundo tiempo, Alianza estuvo cerca de romper el cero con una combinación entre Marvin Monterroza y “Fito” Zelaya, dos jugadores que ingresaron de cambio. El centrocampista, que antes de viajar a Estados Unidos renovó su contrato por un año más con la institución blanca, sacó un tiro de larga distancia que se fue apenas por arriba del travesaño. El cansancio y agotamiento, tras dos partidos en un lapso de tres días, terminó siendo evidente en varios momentos del choque entre los dos equipos más ganadores del fútbol salvadoreño.
En las próximas horas, Alianza volverá a El Salvador para seguir su preparación de cara al torneo Apertura 2023.