Ayer, el delantero salvadoreño de Alianza Fútbol Club fue titular en el empate a un gol contra México. El atacante de 20 años participó en la jugada del gol anotado por Styven Vásquez al minuto 46.
Con Emerson Mauricio nuevamente como capitán, la Sub-22 de El Salvador empató anoche 1-1 contra México y finalizó en el segundo lugar del Grupo B de los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 con dos puntos en total.
De esta manera, el equipo dirigido por el entrenador nacional, Edgar “Kiko” Henríquez, quien elogió el trabajo del futbolista de Alianza frente a los mexicanos, jugará las semifinales contra Costa Rica, mañana, en el estadio Nacional Las Delicias.
“Hay que destacar todo el esfuerzo que hace Emerson normalmente en función de recuperación de pelota y de cómo molesta a la defensa rival. Trabaja para el equipo. No es una cuestión que él tiene que hacer el gol. Si no lo hace colabora para que otro pueda marcar. Es nuestro nueve, pero la responsabilidad es de todos. Emerson para mí está cumpliendo. Hizo un partidazo como lo hizo el resto de jugadores”, declaró el técnico de la azul y blanco, Henríquez.
“Nosotros jugamos a ganar siempre, pero hay un rival que hace su juego. Pudimos concretar la primera ocasión de Styven. Tuvimos otras ocasiones. Lastimosamente son cosas que hay que mejorar. Soy fiel creyente de Dios y sé que me lo va a dar (el gol) en el momento justo. Primero Dios sea por una medalla. Estamos mentalizados en llevarnos una medalla. Hay que estudiar al rival antes de un partido. Hay que darlo todo. El entrenador escogió 20 y todos somos importantes. Lo que nos pasó factura en el primer partido fueron los nervios y las ansias. A pensar en el siguiente partido. Desde el primer microciclo tenemos como meta la medalla de oro y hay que trabajar duro para poder lograrlo”, afirmó Emerson Mauricio.