Se espera temperaturas bajas durante el desarrollo del partido en Chester, Pensilvania. Los abrigos y las bufandas no faltarán en el kit de los aficionados que asistan al duelo de carácter internacional para tratar de controlar el frío.
El río Delaware y el puente Commodore Barry embellecen al Subaru Park, donde Alianza jugará esta noche contra el Philadelphia Union con la intención de avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de Concacaf Scotiabank 2023. El árbitro principal del partido será el guatemalteco Bryan López.
Hace una semana se enfrentaron ambos equipos en el estadio Cuscatlán y el resultado fue un empate sin goles. Por ello, se prevé un partido de dientes apretados, este martes, en territorio estadounidense, donde la institución blanca se encuentra desde el pasado sábado. Los meteorólogos han pronosticado bajas temperaturas. Esto traería un factor extra a tomar en cuenta para los visitantes en su misión por regresar al país con el boleto a la siguiente ronda. El ganador enfrentará al Olimpia (Honduras) o al Atlas (México).
A pocas horas del comienzo del juego, el actual técnico de Alianza, el colombiano Eduardo Lara, conocerá con exactitud si podrá contar con Alexander Larín, Juan Carlos Portillo y Marvin Monterroza. Los tres futbolistas antes mencionados viajaron hacia Estados Unidos, pero sin estar al cien por ciento recuperados de diferentes lesiones sufridas en el torneo nacional. A ellos se suma la baja confirmada de Camilo Mancilla. El defensor colombiano se quedó en El Salvador por falta de visado.
Who will gain the advantage next week to advance?
Leg 1: @AlianzaFC_sv 0️⃣-0️⃣ @PhilaUnion#SCCL23 pic.twitter.com/CsDYpst4pV
— Scotiabank Concacaf Champions League (@TheChampions) March 11, 2023
El Philadelphia Union volvió a ganar en la MLS
Los dirigidos por el estadounidense Jim Curtin derrotaron el pasado sábado 1-0 al Chicago Fire en el Subaru Park. El argentino Joaquín Torres (minuto 90) anotó el gol en el epilogo del partido que dejó un triste suceso: la lesión del guardameta jamaiquino Andre Blake en la primera parte.
El Philadelphia Union logró su segundo triunfo de la presente temporada de la Major League Soccer (MLS). Ambos triunfos han sido en condición de local (el primero fue de 4-1 contra Columbus Crew). Antes de visitar el estadio Cuscatlán, el equipo que tiene una serpiente de cascabel en su escudo había perdido 2-0 en su visita a la cancha del Inter Miami.
La moneda está en el aire
El resultado en San Salvador, del pasado martes, dejó la eliminatoria abierta para decidirse hoy por la noche en la ciudad de Filadelfia. A continuación, lee las declaraciones de algunos protagonistas de los elefantes antes de enfrentar al vigente subcampeón de la MLS:
Eduardo Lara, entrenador de Alianza:
“Nosotros venimos a desarrollar un partido normal. Estamos en las mismas condiciones que Philadelphia Union. Sabemos que el que consiga el resultado es el que va a clasificar. Lógicamente la presión de los hinchas que los acompañen a ellos va a ser importante. Pero Alianza también va a tener gente acá que nos va a estar apoyando constantemente. Eso va a ser una buena motivación para todos. La serie está abierta para cualquiera de los dos. El que haga bien las cosas y menos se equivoque es el que va a clasificar”.
Alexander Larín, futbolista de Alianza:
“Sabemos que el clima es medio complicado para nosotros. Pero no hay excusas. Hay que tratar de hacer bien las cosas y poder dar la sorpresa. Es importante estar concentrados los 90 minutos que faltan. Un gol a ellos se les puede complicar mucho. Ya un poco mejor, evolucioné súper bien. Tenía la cicatriz del pequeño desgarro. A esperar que en estos días de terapia poder llegar al día martes”.
José Helmer Silva, asistente técnico de Alianza:
“Philadelphia Union es un equipo fuerte. Lo ha demostrado en los dos partidos que le ha tocado disputar de local. Ha ganado. Lo observamos y analizamos muy bien el compromiso con nosotros. Esperamos neutralizar los jugadores claves de ellos, tener una buena disposición técnico-táctica y desarrollarla de buena forma”.
Henry Romero, futbolista de Alianza:
“Contento por estar acá e ilusionado como todo el plantel. Hemos venido con ese deseo e ilusión de ganar. Eso va a ser importante. En el trascurso de los días he venido evolucionando mejor. Arrastraba un poquito de sobrecarga muscular. Pero me he recuperado bien y estamos en optimas condiciones para encarar el partido. Va a ser un bonito partido. Estamos muy motivados y entusiasmados por salir al terreno de juego y buscar ese pase. No va a ser nada fácil. Quedan 90 minutos”.
Por: Ricardo Menéndez.