El mexicano de 34 años no olvida lo que sucedió en el último juego de Alianza en SCCL en condición de local.
El 19 de febrero de 2020 es una fecha que cualquier aficionado de Alianza Fútbol Club rememora con cariño. El equipo dirigido en aquel entonces por el entrenador Wilson Gutiérrez derrotó con marcador de 2-1 a los Tigres en el partido de ida de octavos de final de la Liga de Campeones de Concacaf Scotiabank. Ocurrió por la noche en el estadio Cuscatlán. Los goles a favor de los locales fueron anotados por Felipe Ponce (minuto 47) y el colombiano Oswaldo Blanco (minuto 54). Juan José Purata (minuto 34) había adelantado a los visitantes en el primer tiempo.
¡@AlianzaFC_sv toma la ventaja! Blanco anota el gol que le da la vuelta al marcador. | #ALIvTIG #SCCL2020 @TigresOficial pic.twitter.com/QjFKFCZonN
— Scotiabank Concacaf Champions League (@TheChampions) February 20, 2020
Ponce, quien fue campeón con Alianza en el Apertura 2020, recuerda como si hubiese sido ayer todas las emociones del duelo frente al club mexicano. “Es de los mejores momentos que viví en Alianza. Cada año que me sale en Facebook o Instagram se vuelve a vivir. Fue muy bonito darle la alegría a la gente de El Salvador”, dijo el centrocampista que actualmente defiende la camiseta del Aurora Fútbol Club, que pertenece a la Primera División de Guatemala.
¡Gol de @AlianzaFC_sv! ¡Ponce anota el gol del empate iniciando el segundo tiempo! 1-1 el marcador | #ALIvTIG #SCCL2020 pic.twitter.com/eQofDHDX5c
— Scotiabank Concacaf Champions League (@TheChampions) February 20, 2020
El portero argentino Nahuel Guzmán no pudo detener el tiro penal al nacido en la ciudad Lerdo. El gol de Ponce abrió el camino a la remontada en el torneo internacional. “Normalmente a la derecha tiró siempre los penales. A veces cambio. Ya lo tenía muy fijo y desde que agarré la pelota sabía que iba para ese lado. Alianza no se achica con equipos grandes. Sin importar el nombre siempre trata de jugarle de tú a tú. Ese día no veíamos nombres nosotros, solo once contra once. Las semanas anteriores se habló del presupuesto que ellos manejaban comparado con el de Alianza. Vimos que eso dentro de la cancha no cuenta”, afirmó Ponce, que usaba el número diez en su espalda en su época de blanco.
Vibras positivas hacia Alianza
Ponce aún lamenta la cruel eliminación del torneo de Concacaf en la edición del 2020 antes los Tigres de Ricardo Ferretti. La vida y el deporte siempre dan revanchas. Eso lo sabe muy bien el centrocampista mexicano, que mandó sus buenos deseos a la institución blanca en su partido de hoy contra el Philadelphia Union, de la Major League Soccer (MLS).
“Muchos éxitos y suerte a todos. Espero que les vaya muy bien. Siempre estoy atento a lo que pasa con el equipo. Le tengo gran cariño al equipo, a la ciudad y al país. Siempre me han tratado muy bien. Espero que les vaya lo mejor posible”, expresó Ponce, por último, en entrevista con el departamento de comunicaciones de Alianza F.C.
Por: Ricardo Menéndez.