122 días después, Alianza Fútbol Club volvió a jugar en el estadio Cuscatlán en partido oficial de la Primera División de El Salvador. Anoche, los dirigidos por el técnico colombiano Eduardo Lara registraron su cuarto empate del Clausura 2023 Liga Indes, luego de igualar sin goles contra la Asociación Deportiva Isidro Metapán. De esta manera, los capitalinos amanecieron este jueves siempre en el primer lugar, ahora con 16 puntos, y siendo el único equipo de la competencia con el invicto.
El entrenador Lara eligió al defensor Camilo Mancilla para armar la pareja de centrales con Henry Romero. El colombiano regresó a las canchas, tras pagar un juego de sanción por su expulsión frente a 11 Deportivo. Entre ellos dos y con la ayuda de William Canales y Alexander Larín por los lados, el guardameta Mario González se sintió protegido de cualquier ataque de los visitantes. El arquero salvadoreño dejó su portería a cero por sexta vez en el año, un punto positivo a destacar.
Algo que alegró bastante a la afición que acompañó al equipo en el estadio Cuscatlán fue el regreso de Rodolfo Zelaya. “Fito” jugó la última media hora del partido, sin embargo, no existió una buena oportunidad para que el capitán blanco pudiera anotar. Los capitalinos no encontraron el camino del triunfo y solo pudieron sumar de a uno en la tabla de posiciones.
Antes de enfrentar al Philadelphia Union, de la Major League Soccer (MLS), por la Liga de Campeones de la Concacaf, el martes 7 de marzo, los elefantes viajarán el próximo sábado al estadio Óscar Alberto Quiteño para jugar contra Club Deportivo FAS en juego correspondiente a la novena jornada del campeonato local. Este juego comenzará a las 7:00 p.m.
Por: Ricardo Menéndez.