El equipo tecleño doblegó a los de Adonay Martínez con un gol tempranero. Alianza FC tuvo hasta cuatro postes.
El cuadro blanco cayó, jugando como local en Las Delicias, a Santa, con una combinación de eventos infortunitos. Sufrió una baja de última hora, puesto que el guardameta titular Mario González resintió una contractura en la pierna derecha y se cayó de los iniciales. Sergio Sibrián saltó bajo los tres palos, y frente a él, Mario Jacobo, Henry Romero, Jonathan Jiménez y Bryan Tamacas. En el medio, Óscar Rodríguez con Narciso Orellana, asistiendo a Michell Mercado. Por las bandas, Víctor Landazuri y Juan Carlos Portillo. Solo en la delantera: Emerson Mauricio.
La idea era clara, mantener un esquema base pensando ya en la siguiente fase. Pero el cuadro de La Libertad sorprendió en los primeros minutos. Al 7’, Víctor García se sacudió la marca de la defensa alba y venció la meta de Purdy. 0-1 y a remar contra corriente. Acción siguiente, Landazuri sacó un zapatazo violento que se estrelló en el travesaño. Posterior, Tamacas recibió un pase filtrado de Michell pero el lateral no definió de la mejor manera. El empate se buscaba a cómo de lugar, pero la puntería no estaba fina. Con el correr del tiempo, los cuadros se asentaron, y se volvió un encuentro de mucha pierna fuerte en el medio campo. Tanto así, que el “Huevo” Rodríguez sufrió un pisotón y tuvo que salir de cambio. Isaac Portillo llegó de emergente cuando corría la media hora.
Sobre lo último, la Cabra disparó a quemarropa contra la humanidad de Joel Almeida, y el guardameta tapo el balón con su pecho, evitando la caída de su marco. El juez administrativo agregó tres de suplemento y así finalizó el primer tiempo. Al comenzar la segunda mitad, la tónica fue la misma: faltas fuertes dentro del rectángulo de juego, y poco a poco el juego se fue empañando. Ambos banquillos salieron a calentar y se vinieron las primeras modificaciones. Nelson Bonilla y Ezequiel Rivas ingresaron al campo para tratar de cambiar las cosas, pero se les negaba el último paso. Al minuto 70’, Michell Mercado se animó desde lejos y el balón otra vez al poste.
Camilo Delgado entró sobre el final para ayudar en el ataque, pero se vio bien marcado por la defensa de Santa Tecla. En el ocaso del encuentro, Mario Jacobo tuvo dos ocasiones: una de cabeza y otra de pierna derecha, pero no conectó de la mejor manera. Así fue como Alianza FC cayó y ya piensa en su siguiente compromiso, el domingo vs CD Fas en Santa Ana.