Alianza solventó su compromiso ante Once Deportivo tras vencerlo categóricamente 5-0 en el Estadio Cuscatlán.
Alianza, aún con el ímpetu con que venció a Marte, se midió a Once Deportivo con las ansias de sumar de a tres nuevamente. Con las ausencias de los seleccionados Narciso Orellana, Nelson Bonilla y Bryan Tamacas, a quienes se unió Michell Mercado, además de la lesión de Marvin Monterroza quien padece de un trauma en su rodilla, Adonay Martínez tenía un dolor de cabeza. Pero solventó con la profundidad del banquillo, iniciando con Mario González en el marco. Alexis Renderos, Iván Mancía, Mario Jacobo y William Canales conformaron la línea de cuatro defensores. Isaac Portillo como único contención y adelante se ubicaron Óscar Rodríguez y Ezequiel Rivas. Por las bandas Juan Portillo y Víctor Landazuri, y como único en la punta: Rodolfo Zelaya.
El partido comenzó con los albos volcados al ataque. Tanto así, que a los 12 minutos, le anularon un gol al mismo Zelaya por posición adelantada. Transcurrieron los minutos y se siguió insistiendo, pero el equipo ahuachapaneco también respondió. González se vio exigido en un mano a mano contra Melvin Cartagena, pero defendió bien con su pierna derecha y evitó la caída de su marco. Así fue el dinamismo del juego, hasta que al 38’ la Cabra desbordó por la izquierda, entró al área y sacó un bombazo para poner el 1-0 parcial. Celebración blanca y así finalizó la primera mitad.
Al comienzo del segundo tiempo la dinámica fue la misma: buscar las bandas para llegar a la meta rival. Corrieron los minutos y se vino una jugada que decretaría un antes y después en el partido. Carlos Herrera, elemento occidental, se fue expulsado tras una fuerte falta sobre el Huevo Rodríguez a los 59 minutos. A las duchas y tiro libre directo que Zelaya cobró y se fue desviado. Tendría su revancha, ya que al 64 se vino otra oportunidad en donde, tras una jugada de laboratorio, el 22 terminó definiendo para obtener en 2-0 parcial. Rápidamente, al 67’, Cheque Rivas llegó a cerrar un centro de Renderos y conseguir el tercer tanto de la tarde.
Fiesta blanca en el Cuscatlán y se vinieron los cambios. Jonathan Jiménez ingresó por Canales, Camilo Delgado por Landazuri y Emerson Mauricio por Fito. Y fue el mismo 30 quien inició una jugada que culminó en otro centro de Renderos y Rivas cerrándolo en el segundo poste. Póker de goles para los de Adonay Martínez, quien hizo debutar en la Liga Mayor a Félix Anaya, reservista que entró por Portillo. La idea era mantener la posesión, y así transcurrieron los minutos finales, con Alianza siempre poniendo las pausas pero no contaban con la viveza de Anaya. Pescó un balón en el área chica y no dudó en sacar el zurdazo para fusilar a Dautt y poner el 5-0. Lágrimas en su rostro y así terminó el partido.
El central pitó el final, se consiguieron tres puntos más, siete en total y se escala hasta la cima de la tabla del grupo. Ahora, a prepararse para visitar Las Delicias el miércoles y medirnos a Santa Tecla.