Los albos brindaron una conferencia de prensa como antesala del debut ante Isidro Metapán.
“Vamos a defender el tricampeonato”. De esa manera empezaron las declaraciones de Isaac Portillo en la conferencia de este día. El volante fue preguntado sobre cómo encara el equipo este nuevo reto, tomando en cuenta que se llega como el actual monarca. “Sabemos que tenemos una obligación en Alianza de siempre conseguir el título. Esta vez, llegamos más exigidos porque venimos de ser campeones en los últimos dos torneos y ahora queremos el tercero”. También agregó que el equipo sigue tocado por el resultado vs Liga Deportiva Alajuelense, pero toca reponerse para encarar la liga local: “Obviamente fue una caída dolorosa, pero ahora nosotros somos un equipo que se sabe levantar y lo vamos a demostrar.”
Por otro lado, Nelson Bonilla también dio declaraciones. El último fichaje sabe de la obligación que tiene al llegar como un centro delantero y buscará romper las redes desde el minuto uno. “Estoy feliz de volver a portar esta camiseta. Desde que me fui siempre tuve claro que sólo regresaría a Alianza y estoy contento que se me dio, pero ahora me encuentro enfocado en el presente… Mi objetivo es ayudar al equipo. Busco siempre meter gol, pero si me toca dar una asistencia o mandar un centro y este termina en anotación, pues bien por todos.”
Para finalizar, Shafick Chávez, preparador de porteros, también habló sobre los ánimos del equipo y que ahora el trabajo más importante es el de la mente: “Ya lo que pasó en Costa Rica es pasado. Toca trabajar para dar el ancho en la liga local. Siempre estamos exigidos al título y nos preparamos para eso… Hay jugadores importantes como Henry (Romero) o Jonathan (Jiménez) que aún no están al 100%, pero tenemos un banquillo con la suficiente profundidad, entonces no nos preocupa la falta de ellos”, cerró.
De esta manera Alianza ya queda listo para encarar el torneo Apertura y buscar el tricampeonato desde el primer partido. La cita es este domingo a las 3:15 pm en el Estadio Cuscatlán.