Tras caer 2-0 en Costa Rica, los paquidermos regresan a El Salvador con la mirada fija en el Torneo Apertura 2022.
Noche lluviosa en el Alejandro Morera Soto. La suerte no acompañó al equipo blanco en su expedición en Alajuela y no pudo lograr la remontada para clasificar a semifinales tras caer ante la Liga Deportiva Alajuelense. Adonay Martínez tuvo las buenas noticias que podía contar con Mario González y Marvin Monterroza, dos elementos que no pudieron estar en la ida, pero perdió a Jonathan Jiménez por lesión. A pesar de ello, salieron 11 guerreros a la cancha, con la línea defensiva de Jacobo, Mancía, Renderos y Tamacas. Adelante, Narciso y Rodríguez, acompañando al 21, y adelantados estaban Landazuri, Delgado y Mercado.
El partido comenzó con la Liga abalanzado en el ataque, y a penas a los cinco minutos Iván Mancía cometía penal en el área elefante. Johan Venegas se paró frente al balón y engañó a González. 1-0 y cuesta arriba para Alianza. Corrieron los minutos y Camilo Delga sintió una contractura, por lo que se vino un cambio obligado e ingresó Rodolfo Zelaya. El 22 lo intentó arriba, pero no tuvo prosperidad y así finalizaría la primera mitad.
Iniciando el segundo tiempo, William Canales entró por Bryan Tamacas, quien también sufrió un pinchón en su muslo. Corrían los minutos y en un contragolpe, Mancía no vio otra que botar al atacante manudo y se fue a las regaderas. 10 jugadores al 55’ y la gesta se complicaba. Renderos pasó a la central junto con Jacobo y el ingreso de Ezequiel Rivas se dio para la lateral. Posteriormente entraría Juan Carlos Portillo por el Huevo y ese fue el esquema final de Martínez, tratando de explotar las bandas para buscar un centro que diera la sorpresa.
Pero no fue así. La Liga supo controlar la ventaja de un jugador más y en el ocaso del partido Aaron Suárez colocó el 2-0 final. Con ello, Alianza Fútbol Club queda eliminado pero aún con la esperanza de clasificar a la Concachampions, pero por el momento el objetivo está en conseguir el tricampeonato doméstico.