En un nublado entreno, los de Adonay Martínez hicieron trabajo dentro de la cancha donde paquidermos y manudos se verán las caras en los cuartos de final.
Alianza arribó a Costa Rica a horas de la mañana, buscando aprovechar al máximo el día. Su vuelo comercial aterrizó a las 9:25 en el aeropuerto Juan Santamaría e inmediatamente se dirigió a su hotel de concentración. A las 12 del medio día fue el almuerzo y a la 1:30 la conferencia de prensa, donde Adonay Martínez y Rodolfo Zelaya brindaron palabras a la prensa salvadoreña: “Estamos conscientes que no es un partido fácil, pero nada está escrito y nosotros queremos trascender en la Liga Concacaf”, afirmó el míster. Por su parte, el atacante mencionó qué “nos hemos preparado para lo que se viene. Sabemos que depende de nosotros y vamos a ir a buscar la remontada a como dé lugar”.
A las 3:45 fue el reconocimiento de cancha en el Alejandro Morera Soto. Los trabajos empezaron bajo el preparador físico Mario Villatoro, quien hizo una activación para calentar los músculos. Los guardametas por su parte trabajaron con Shafick Chávez, afinando detalles de cara al juego de mañana, ya con la incorporación de Mario González. Después hicieron fútbol para terminar de pulir diferentes aspectos y declararse listos para el juego de mañana.
La delegación blanca regresó al hotel, cenó a las 7:15 pm, hizo una sesión de videoanálisis conducida por Adonay Martínez y con eso cerró su primer día en Costa Rica, con la ilusión de dar el batacazo y avanzar a semifinales.