Jugando con uno menos por todo el segundo tiempo, Alianza supo mantener la calma y sacar el resultado.
Los albos volvieron a demostrar el gran estado físico y sacaron un gran resultado ante Once Deportivo, rival que lo complicó por tramos. El profesor Eduardo Lara sabía de ello, por eso mandó el mismo esquema táctico que ha dado resultados, con Mario González en la portería. William Canales, Henry Romero, Iván Mancía y Alex Larín en la línea de cuatro defensores. Narciso Orellana haciendo pareja hoy con Óscar Rodríguez en la contención y Michell Mercado, Juan Portillo y Marvin Monterroza alimentando a Miguel Murillo en el ataque.
El juego comenzó muy trabado, mermado por patadas del equipo rival, cuya estrategia era interrumpir la idea táctica con juego brusco. Tanto fue así que Mancía sufrió un golpe en su muslo derecho y tuvo que salir de cambio. Camilo Mancilla ingresó y al minuto de juego fue expulsado por un criterio arbitral dudoso: balón dividido el cual el colombiano fue a buscar el despeje y el delantero fronterizo se lanzó a cabecear, pero buscando el pie del defensa. Roja directa que complicó las acciones, y así finalizó el primer tiempo.
Ingresó Mario Jacobo en sustitución de Rodríguez, para hacer pareja con Romero. Narciso se quedó solo en la contención y dio inició la segunda mitad. El juez igualó las acciones, ya que mandó a las regaderas a Efraín López tras una patada sobre Canales. Corrieron los minutos y cayó el primero. Gran jugada colectiva entre Mercado, Murillo y Monterroza concluyó con gol del capitán. 1-0 para encarrilar el camino a la victoria. 10 minutos más tarde, Larín avivó a todos en la grada, tras sorprender a la defensa en un tiro libre, colando el balón en el fondo de la red.
Los albos terminaron manejando los tiempos. Hamilton Benítez y Emerson Hernández entraron de cambio para darle rapidez a la idea del profesor Lara y así finalizó el juego. 2-0 para mantener el liderato y el invicto.